Descargas

UPN condena el atentado y afirma que ETA vuelve a demostrar su única apuesta por las bombas

(UPN/30.10.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha condenado hoy, en nombre de la formación regionalista, el atentado perpetrado por ETA contra la Universidad de Navarra y ha manifestado que la banda terrorista “vuelve a demostrar una vez más su desprecio a la vida y a los derechos elementales de las personas, y su permanente y única apuesta por las bombas, el chantaje y la coacción”.

Catalán, que ha mostrado su solidaridad con los afectados y con la Universidad de Navarra, ha resaltado el importante papel que juega esta institución como generadora de cultura y transmisora de valores.

“Navarra vuelve a ser, una vez más, objetivo de la sinrazón de ETA, y UPN se reafirma en que Navarra, por mucho que le pese a ETA, va a seguir siendo una comunidad diferenciada, con instituciones propias e integrada en la nación española”, ha manifestado Catalán.

En este sentido, ha indicado que “los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho para vencer la lacra del terrorismo”, y ha subrayado que “el único destino que espera a los terroristas es la cárcel”.

Finalmente, el secretario general de UPN ha concluido que “la sociedad navarra está harta de la banda terrorista y de sus actuaciones cobardes, y su deseo es poder vivir en paz y en libertad”.