Descargas

UPN afirma que ha cumplido con sus compromisos y lamenta que el PP no haya respetado el acuerdo

(UPN/28.10.08) UPN manifiesta, tras el anuncio del Partido Popular de romper el Pacto con UPN, que Unión del Pueblo Navarro y Navarra han cumplido siempre con sus compromisos, y que en ningún momento la formación regionalista ha incumplido el Pacto que suscribió con el Partido Popular en 1991 ni los acuerdos de 2007.

En este sentido, lamentado que Mariano Rajoy, presidente de PP, haya incumplido el acuerdo que firmó en diciembre de 2007 -por el que UPN y PP concurrieron en coalición las pasadas elecciones- y en el que se recoge que UPN puede tomar una posición diferente a la del PP en cuestiones que afectan al interés general y a la estabilidad de Navarra.

Por lo tanto, UPN señala que en ningún caso se puede afirmar que haya sido la formación regionalista la causante de esta ruptura.

Asimismo, recuerda que fue el Partido Popular el que suspendió las relaciones con UPN, el que no respetó el acuerdo de su Consejo Político, avalado por más del 90 por ciento de sus miembros, y también el que hoy ha roto el Pacto de forma unilateral.

Finalmente, añade que los ciudadanos navarros pueden estar tranquilos porque UPN seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, por el bienestar y los intereses de los navarros y de la Comunidad Foral, y seguirá apostando por una colaboración política con el PP basada en el respeto a la personalidad y a la autonomía de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *