Descargas

UPN se reafirma en el acuerdo de su Consejo Político del pasado 10 de octubre

(UPN/22.10.08) UPN se ha reafirmado hoy en el acuerdo que suscribió su Consejo Político el pasado 10 de octubre, por el que se acordó la abstención de los diputados y senadores regionalistas en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

UPN pide al PP respeto a las decisiones que toman sus órganos de dirección de forma democrática y ampliamente mayoritaria, ya que estos órganos son la representación del partido y de sus militantes.

Asimismo, lamenta la decisión unilateral tomada por el Partido Popular de suspender las relaciones con UPN.

En este sentido, UPN manifiesta que permanece a la espera de que el Partido Popular determine el alcance de esta suspensión y notifique si ello supone una nueva propuesta para revisar el Pacto que UPN mantiene con el PP desde 1991. Será el Comité Ejecutivo el que analice la mejor forma de mantener la colaboración entre ambas formaciones, que tan buenos resultados ha dado hasta el momento.

UPN felicita al diputado de UPN Carlos Salvador por haber acatado hoy este acuerdo del Consejo Político, máximo órgano entre Congresos de UPN, de abstenerse en la votación de las enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, rechaza la actitud de Santiago Cervera, propuesto para el cargo de diputado por los órganos de dirección de UPN, al no acatar el acuerdo del Consejo Político, y añade que no le ha sorprendido su postura.

Las acciones a adoptar como consecuencia de su decisión de no acatar el acuerdo del Consejo Político de UPN serán tratadas y abordadas por el comité de disciplina en el momento oportuno y conforme a su reglamento, aprobado en el último Congreso de UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *