Descargas

Juventudes Navarras celebrará un congreso en noviembre con motivo de su 25º aniversario

(AGENCIAS/26.9.08) Juventudes Navarras celebrará el próximo 15 de noviembre en Pamplona un congreso extraordinario, coincidiendo con el 25 aniversario de la formación de la asociación juvenil de UPN, en el que será renovada su dirección, presidida actualmente por Sergio Sayas, quien indicó hoy que los 25 años de andadura de esta organización "bien merecen un congreso, que será fundamentalmente ideológico y en el que nos plantearemos los caminos que va a llevar la asociación en el futuro".

Además, en el congreso será renovada la presidencia, la secretaría general, la secretaría de Organización, la vicepresidencia, el Comité Ejecutivo, el Consejo Político y el Comité de Garantías. También se renovarán los estatutos de la organización y las ponencias políticas y programática.

Estas dos ponencias se reducirán a una y se redefinirán en un manifiesto que recogerá 25 ideas que guiarán la gestión de Juventudes Navarras en los próximos años. Estas ideas harán referencia al medio ambiente, la idea de Navarra, la solidaridad, la sexualidad, la educación, las nuevas tecnologías, el empleo o la vivienda.

El lema del congreso será ‘Abrimos camino’, "pensado para una renovación ideológica, para acercar nuestros posicionamientos a los jóvenes". "Queremos acercar el partido a la calle y queremos fijar apuestas abiertas y plurales que puedan hacernos conectar cada vez más con un mayor número de ciudadanos", explicó Sergio Sayas.

Según el presidente de JJNN, "UPN ha venido dando muestras de que ha asumido los posicionamientos de Juventudes Navarras y queremos seguir influyendo en las políticas de nuestro partido, llevando la voz de los jóvenes a UPN y la voz de UPN a los jóvenes".

Sergio Sayas consideró que la gestión de la actual dirección ha sido "muy beneficiosa para las juventudes de UPN" y explicó que la organización juvenil cuenta con más de mil afiliados, "lo que supone que hemos mantenido el liderazgo en cuanto a asociaciones juveniles y políticas". "Además, tenemos presencia en más de 15 localidades con estructura, más de 50 cargos públicos y dos represesentantes en el Comité Ejecutivo de UPN", señaló.

Asimismo, Sayas manifestó que "no sería descabellado" que volviera a optar a la reelección como presidente, aunque precisó que todavía "es pronto para anunciarlo". "Quiero tener algunas conversaciones con gente de la asociación", explicó, para añadir que anunciará su decisión en la rueda de prensa que se ofrezca para presentar a la nueva dirección.