Descargas

UPN de Barañáin se reúne con jóvenes de la localidad para trabajar con ellos el tema de las bajeras

El equipo de gobierno ha querido que tanto cuestiones técnicas como jurídicas, o de cualquier otra índole, «queden totalmente resueltas para los jóvenes, ya que después de aprobarse la Ordenanza hay un año por delante para adecuar este espacio de reunión, ocio y convivencia que los jóvenes utilizan habitualmente».

«Desde el Baragazte –Casa de la Juventud- se está realizando un seguimiento y acercamiento a todas las bajeras para mantener un diálogo fluido entre los jóvenes y el Ayuntamiento, y se ha animado a los jóvenes a que sean ellos mismos los que se acerquen al Consistorio, a sus técnicos o a sus concejales para resolver sus dudas y para obtener la ayuda que precisen», ha indicado Óscar Goñi.

El actual equipo de gobierno, ha añadido, «quiere abrirles las puertas del Ayuntamiento y trabajar junto con ellos para poder ayudarles y resolver en la medida de lo posible las dudas que vayan surgiendo de aquí en adelante, para conseguir a su vez una mejor convivencia entre los vecinos afectados por estas bajeras y los propios jóvenes».

El fenómeno de las bajeras se ha consolidado en Barañáin con un total de 46 censadas, aunque el equipo de gobierno tiene constancia de que no todas están recogidas en este censo, debido a que hay bajeras que cambian de dueños, están una temporada y desaparecen o cambian de cuadrillas.

Según ha explicado el concejal regionalista, la Ordenanza ha sido larga en su proceso de elaboración, «ya que en anteriores equipos de gobierno se ha estado trabajando en ella, tanto con vecinos, jóvenes, técnicos y ediles del Ayuntamiento, pero siempre había quedado estancada». Es por eso que ahora, con la Ordenanza aprobada, el actual equipo de gobierno «no quiere que ésta quede parada o fuera de uso, sino que pueda funcionar, con el objetivo de conseguir una mayor tranquilidad tanto para jóvenes como para los vecinos».

El equipo de gobierno ha explicado a los jóvenes que no es necesario adecuar completamente las bajeras a la Ordenanza, sino que la idea consiste en que en cada una de ellas se analicen las necesidades o usos que se les quiera dar, y sea entonces cuando se puedan efectuar los cambios necesarios para su uso diario sin perjudicar al resto de vecinos.

Uno de los puntos en los que los jóvenes comentaron estar más de acuerdo es el aspecto técnico de seguridad, «ya que ellos mismos entienden que resulta primordial contar con unas medidas de seguridad acordes a los riesgos a los que puedan estar expuestos».

UPN de Barañáin ha valorado positivamente esta reunión, en la que los jóvenes han aportado sus ideas para favorecer que las bajeras puedan gestionar mejor los recursos con los que cuentan y puedan tener más beneficios a la hora de contratar seguros comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *