Descargas

UPN de Barañáin participa en la fiesta ortodoxa ‘San Miguel Arcángel’

En su discurso, Oscar Goñi expresó el exquisito trato recibido y agradeció a la comunidad Ortodoxa de Navarra el esfuerzo realizado en la restauración de esta iglesia, que data del siglo XVI y que se encontraba muy deteriorada. La comunidad Ortodoxa rumana tiene cedida dicha iglesia, que ha sido restaurada con ayuda de sus fieles y la colaboración del Ayuntamiento de Barañáin.

La Iglesia de San Esteban fue referencia en el casco antiguo de Barañáin. El Ayuntamiento seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades tanto en ese tipo de proyectos como en otros que afecten a las diferentes comunidades inmigrantes de Barañáin.

El párroco sacerdote Ion Radocu dio muestras de su agradecimiento hacia el consistorio con la entrega de varios presentes y animando a una cordial colaboración entre ellos.

La liturgia, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, fue concelebrada por cuatro sacerdotes y animada por un pequeño coro con sus cantos y citas. El acto terminó sobre las 13 horas y contó con la presencia de unas 50 personas de nacionalidad rumana así como algunos invitados españoles.