Descargas

Ante el intento de NaBai de desviar la atención en Baztan

Grupo Municipal de UPN de Baztan

Ante este requerimiento, el Sr. Aldako mostró su extrañeza por tener que justificar y detallar los gastos de sus viajes, algo que, si los empleados del  Ayuntamiento están obligados a hacer, se entiende que todos los señores corporativos también, dado además que el impreso está preparado con las palabras “destino y razón”.

Así fue que en el pleno del pasado 23 de julio, tras señalarle de nuevo que no había justificado sus gastos de viaje del mes de junio, el Sr. Aldako pasó de la extrañeza a responder airadamente y con malos modos, sin dar ninguna explicación ni razón de sus viajes.

Queremos recordar que entre las labores de la oposición está la de control, y que no es ninguna provocación, sino una obligación, el pedir cuenta de los “gastos absolutamente legales” que se pasan, por lo que el teniente alcalde no debería tener ningún problema en dar respuesta, sólo con que consultase su apretada agenda bastaría. De todas maneras, en el pleno la pregunta quedó sin respuesta, y lo cierto es que en kilometrajes ha cobrado en este año 2008 un total de 3.890 euros.

Aunque es verdad que tras el toque del pleno de junio la cantidad se redujo a 334 euros, cuando lo que tocaba y siguiendo la progresión del año, era ser un “mileurista” cobrando kilometrajes.

Nos hubiera gustado que en esa carta de Nabai apoyando al Sr. Aldako aclarase cuáles son las “mentiras del Pali y sus secuaces de UPN”. Lejos de ello, lo que se hace es descalificar con muy mal estilo, impropio de un director de instituto, la labor que tiene encomendada el concejal de UPN al que se refiere, que es Hacienda y Montes, además de acudir a algunas comisiones de Urbanismo para informarse sin voz ni voto, hasta que el Sr. Olave le impidió la entrada. La pregunta está sin respuesta, por lo que todo lo demás es desviar la atención.