Descargas

UPN no apoya los presupuestos de Villava al considerar que van a suponer la bancarrota

UPN votó en contra de los Presupuestos la anterior ocasión en la que fueron presentados por dos motivos claros: «Porque, igual que afirmamos ahora, son unos malos presupuestos que van a llevar al pueblo a la bancarrota en un periodo de menos de un año, ya que carecemos de tesorería y seguimos aumentando la deuda viva del pueblo, y porque la alcaldía de NaBai seguía manteniendo a los concejales de ANV en sus puestos de responsabilidad».

«Aunque la plantilla del Ayuntamiento de Villava es ya de por sí demasiado elevada, el grupo de alcaldía, NaBai, aún quiere aumentarla más, con los gastos que eso conlleva». Por poner un ejemplo, en estos Presupuestos, el gasto de Seguridad Social del Ayuntamiento ha aumentado un 22%. «En UPN consideramos que el Ayuntamiento no es una oficina de colocación, y menos en una época de crisis como la que nos encontramos», ha subrayado el portavoz regionalista.

Úcar ha señalado que UPN realizó también una serie de peticiones «que consideramos importantes para Villava y para nuestros votantes». Teniendo en cuenta el fuerte aumento de la matriculación en el modelo educativo llamado ‘Brittish’ en los colegios públicos de Villava, y entendiendo que el inglés es un idioma imprescindible, UPN solicitó implantar la línea ‘Brittish’ desde Educación Infantil, fomentando la formación de educadores o contratando, cuando sea necesario, educadores con alto nivel de inglés.

Además, UPN quiere que el Ayuntamiento de Villava refleje simbólicamente su apoyo a un colectivo tan maltratado como el de las Víctimas del Terrorismo, bien nombrando una plaza o calle del pueblo o bien colocando una placa de homenaje. Los regionalistas también pidieron una aportación igualmente simbólica, de mil euros, por parte del Ayuntamiento para la AVT, igual que en su momento se acordó una aportación económica igualmente simbólica para el Parque de la Memoria de Sartaguda.

«Tras mantener esa reunión, desde el grupo de NaBai se nos dijo que nos volveríamos a juntar pasados tres o cuatro días, una vez que hubieran discutido entre ellos nuestras peticiones, pero esa reunión nunca llegó», ha indicado Úcar, quien ha precisado que NaBai sí se reunió con el PSN, «y una vez logrado su apoyo, decidió que a UPN, nuevamente, nada de nada, rechazando todas nuestras ideas».
 
UPN ha recordado a NaBai UPN, con cinco concejales, es el partido político más votado en Villava (NaBai es una unión de partidos), «y que con la actitud que está manteniendo, marginando una y otra vez a la segunda fuerza más votada de Villava lo único que va a conseguir es la ingobernabilidad de nuestro municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *