Descargas

UPN participa en una exposición en Barcelona sobre la historia de los spots electorales

(UPN/28.7.08) UPN participa en Barcelona en la muestra ‘Spots electorals. L’espectacle de la democracia’, abierta desde el pasado 4 de julio hasta el 28 de septiembre, y con la que se pretende acercar al público un total de 2.800 spots electorales emitidos en las televisiones y webs de 72 países desde 1989 hasta 2008. Este material se presenta agrupado por salas y mediante un servicio especial por ordenador que está a disposición del visitante.

En la muestra, que se puede contemplar en el Palau de la Virreina, centro expositivo perteneciente al Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, se pueden visionar los spots electorales que UPN realizó para las elecciones de 1999, 2000, 2003, 2004 y 2007.

Los vídeos de UPN se pueden visualizar a través de tres pantallas planas y de manera interactiva junto al resto de documentos audiovisuales. La exposición pretende así proporcionar al visitante una idea de conjunto sobre las diferentes formas de proyectar el discurso político.

La exposición ofrece también una pequeña colección de audio con diferentes cuñas de radio y fragmentos sonoros de distintos spots con la finalidad de descontextualizar el sonido de la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *