Descargas

UPN de Baztan cuestiona que el teniente alcalde necesite hacer 20 viajes al mes a Pamplona

Los regionalistas consideran «un despilfarro y una falta de respeto para los vecinos del Baztan que el teniente alcalde gaste 600, 700 e incluso 900 euros cada mes en viajes a Pamplona».

Así, según ha constatado el grupo municipal, en enero la cantidad que el teniente alcalde cobró por viajes entre Elizondo y Pamplona ascendió a 524 euros; en febrero, 613 euros; en marzo la cantidad fue de 759; en abril, 744 euros; en mayo, 916 euros; y en junio, 334 euros.

Durante el mes de mayo, Santiago Aldako pasó como gasto 2.750 kilómetros en más de 20 viajes a Pamplona, lo que supone 916,72 euros. «Uno de los viajes lo realizó en sábado, día inhábil en el que las instituciones de la Comunidad Foral están cerradas», han indicado los regionalistas, que exigen al teniente alcalde que «especifique qué gestiones tiene que realizar un sábado y qué otras tiene que hacer y en qué departamentos durante los más de 20 viajes a Pamplona, ya que lo único que justifica es ‘viaje Elizondo-Pamplona’». «En ningún caso se justifica a qué ha ido», han subrayado.

En esta línea, UPN le ha preguntado «si es necesario hacer 20 viajes a Pamplona en un mes para resolver cuestiones del Ayuntamiento», y ha añadido que «gastar más de 900 euros en un mes en kilometraje debería estar debidamente justificado».

UPN de Baztan considera que «son muchos ya los ejemplos que avalan el despilfarro que ejerce el equipo de gobierno de Baztan» y por tanto exige a la alcaldesa y a los concejales de NaBai que «dejen de malgastar el dinero que todos los baztaneses pagan en contribuciones al Ayuntamiento con su esfuerzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *