Descargas

¡Viva España, viva la Guardia Civil!

Eradio Ezpeleta Iturralde, Secretario de Organización de UPN y Parlamentario Foral

Has hablado de fuerza, dignidad y grandeza del pueblo vasco. También de que estás viviendo una situación que no tiene explicación, que se sale de los límites de la lógica y el entendimiento humano y de que repudias desde lo más hondo de tu corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas y que no saben respetar un Estado de Derecho.

En estas breves pero intensas palabras queda reflejada tu grandeza, tu fuerza y tu dignidad. Queda reflejado el espíritu de tu marido y el de toda la Guardia Civil.

El himno de la Guardia Civil en sus primeras estrofas dice «Instituto, gloria a Ti, por tu honor quiero vivir. Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva honrada la Guardia Civil. Benemérito Instituto, Guarda fiel de España entera, que llevas en tu Bandera el Lema de Paz y Honor.» Poco más hace falta decir por mi parte. Yo hoy, Mª Victoria, quiero acompañarte junto a muchos otros navarros que pensamos como tú. Que no tenemos inconveniente en gritar a pleno pulmón un Viva España y Viva la Guardia Civil que retumbe en lo más profundo del corazón de muchos otros. Un sentimiento de admiración para personas como tu marido, que han dado la vida por este país, por España. Sí, por España, no me avergüenzo de llamarla por su nombre, porque ni tú ni Manolo os avergonzáis de ello.

Hoy quiero rendir un sentido homenaje a la Guardia Civil, a los guardias civiles. A su trabajo y dedicación. A su empeño por conseguir una sociedad que viva con libertad y con paz. Quisiera rendir mi homenaje a todos aquellos que viven en una casa cuartel porque no pueden vivir fuera de ella. A todos los guardias civiles que día tras día miran debajo de su coche y se despiden de sus mujeres y maridos sin saber si los volverán a ver. A todos aquellos guardias que vienen a Navarra como forma de conseguir en el futuro el destino deseado y poder estar así con su familia. Hoy quiero rendir mi homenaje a todos aquellos guardias civiles que han sido asesinados por defender la libertad y la paz y a sus familias, que siguen sufriendo la ausencia del ser querido.

Hoy mi homenaje es para la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejércitos, Policía Foral, Policías Locales y miembros de la seguridad privada que velan por la seguridad de todos nosotros frente a la postura vergonzosa de un partido político del arco parlamentario navarro, NaBai, que es incapaz de trasladarles su solidaridad y apoyo en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Los navarros de bien están con vosotros, no lo dudéis, aunque no os lo digan. Hay palabras que no son necesarias decir porque están en el corazón y en los sentimientos de cada uno. Hoy Navarra está con Manolo, con Mª Victoria, con la Guardia Civil y con todas las víctimas del terrorismo de ETA. Por todos ellos y en nombre de muchos navarros dejadme que grite: ¡Viva España, Viva la Guardia Civil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *