Descargas

UPN condena el atentado de Legutiano y afirma que el único destino de los terroristas es la cárcel

(UPN/14.5.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha condenado hoy en nombre de la formación regionalista el atentado perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que ha sido asesinado Juan Manuel Piñuel y han resultado heridas otras cuatro personas, y ha afirmado que «el único destino que les espera a los terroristas es la cárcel».

«ETA vuelve a demostrar una  vez más su desprecio por la vida y los derechos más elementales de las personas, y su permanente y única apuesta por las bombas, las armas, el chantaje y la coacción», ha señalado Catalán.

En este sentido, ha manifestado que la sociedad «está harta de la banda terrorista y de sus actuaciones cobardes, y su deseo es poder vivir en paz y en libertad y que el terror de ETA termine para siempre».

«Basta ya de tanta ambigüedad. A los verdugos y a quienes les amparan debe quedarles claro que todos los demócratas, independientemente de nuestra ideología, rechazamos sus atentados y sus comportamientos. Ante el terrorismo, ante la sinrazón de ETA, ante los silencios cómplices, ante la ambigüedad decimos basta, basta ya».

El secretario general de UPN ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los demócratas, principalmente de los dos partidos mayoritarios en España (PP y PSOE), porque «sólo desde la unidad, la firmeza y la fortaleza de las instituciones se derrotará a una banda de criminales cuyo únicos objetivos son sembrar de sangre y dolor nuestro país y quebrar la convivencia democrática y las ansias de libertad de los ciudadanos".

Finalmente, ha mostrado su solidaridad y su afecto con la familia de Juan Manuel Piñuel así como con los agentes heridos durante el atentado, y su apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «que cada día arriesgan su vida por salvaguardar la de muchos ciudadanos».

Y ha manifestado, una vez más, su respeto y admiración a todas las víctimas de ETA. "No nos cansaremos nunca de exigir justicia, memoria y dignidad para quienes han pagado con su vida la defensa de la libertad y la democracia, y a cuyas familias nunca resarciremos lo suficiente la pérdida de sus seres queridos", ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *