Descargas

¡Que lo pidan las ministras!

Leo en la prensa que ayer fue disuelta, por la fuerza, una concentración de un grupo de mujeres pertenecientes al Movimiento «Damas de Blanco» en la Habana, que intentaban hacer llegar una carta al nuevo presidente de Cuba y al ministro del Interior. Este grupo de Mujeres, a quien el Parlamento Europeo concedió en 2005 el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, lo forman madres, esposas, hermanas y novias de opositores cubanos encarcelados en la Primavera Negra de 2003.

Yo las he conocido y tratado. Son mujeres valientes y comprometidas que luchan para obtener la liberación de sus seres queridos injustamente encarcelados por la dictadura Castrista.

Y animo a las ministras de Z a que juntas (y si los ministros y Z quieren también) se concentren, llamen a la rebelión o firmen un manifiesto  muy femenino por supuesto- exigiendo al régimen de Castro respeto para estas otras mujeres.

Este gobierno debería aprovechar el tirón mediático de sus ministras y pedir al gobierno de Cuba respeto, democracia y libertad para las Damas de Blanco.

¡Ánimo ministras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *