Descargas

Apuesta por la salud y la innovación

Complejo Médico Tecnológico: Es el proyecto estrella de Salud en esta legislatura. Consta de tres edificios que, previsiblemente, se levantarán en Pamplona, en Echavacoiz. Se han presupuestado cerca de 70 millones de euros. De ellos, casi 50 son para un edificio asistencial de alta resolución, donde el paciente saldrá con el diagnóstico y tratamiento en el mismo día, y para otro que albergará laboratorios y pruebas diagnósticas. El tercer edificio, cofinanciado con el Estado, será un Centro Nacional de Imagen Médica (18,7 millones) para investigar en esta materia.

Pabellón C del Hospital de Navarra: Costará cerca de 30 millones. La obra consistirá en vaciar un pabellón y construir otro paralelo para ampliar el espacio. Albergará la nueva UCI del centro, habitaciones individuales para hospitalización de Oncología y Medicina Interna. En la planta baja, se ubicarán las zonas de tratamiento ambulatorio, como la unidad de dolor, cirugía ambulatoria, etc.

Edificio de urgencias: Se ubicará en el recinto del Hospital de Navarra y costará cerca de 20 millones de euros. Ampliará notablemente las instalaciones respecto al servicio actual y dividirá la atención de los pacientes por zonas en graves y leves. Tendrá tres plantas, más baja y sótano, donde habrá un escáner. Las dos superiores serán para hospitalización y en la azotea estará el helipuerto.

Zonas quirúrgicas hospitalarias: El plan prevé 40 millones de euros para distintas remodelaciones de zonas quirúrgicas hospitalarias: 20 para un proyecto en Virgen del Camino, 11 para la reforma de quirófanos en la Clínica Ubarmin y otros 10 para el hospital de Tudela.

Urgencias materno-infantil: Se prevé construir un edificio anexo al actual (8,6 millones) para ampliar el espacio destinado al servicio de urgencias infantil en el Hospital Virgen del Camino.

Centro Psicogeriátrico: Salud va a realizar un plan director que determinará las necesidades de este centro relacionadas con la salud mental. Además, se dota con 9 millones para las principales remodelaciones.

Centro de Investigación Biomédica: Es un centro que estará ubicado en el recinto del Hospital de Navarra y su función será aglutinar el trabajo de los investigadores de la red pública. Se ha dotado con 22 millones de euros.

Centros de salud: Salud ha incluido un plan para la ampliación de la red de centros de salud que está dotado con 8,1 millones.

Centro Nacional de Biocombustibles: Con un presupuesto de 12 millones de euros, será un centro piloto para investigación en biocarburantes de segunda generación. Dirigido por el CENER, tendrá carácter nacional y financiación compartida entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación y Ciencia. Se le llamará Instalación Científica y Tecnológica Singular (ICTS) en Biocombustible, y se ubicará en 2010 en el polígono industrial de Aoiz.

Cubos de la innovación: Es un proyecto de la empresa pública Miyabi, de arquitectura bioclimática, para construir 15 edificios singulares en el parque de Sarriguren. Con un presupuesto de 13,7 millones, además del uso tradicional quieren convertirlos en museo electrónico y proyectar en sus fachadas.

Ciudad de las TIC: Se urbanizarán 350.000 m2 en el Garitón de Ripalda (12,7 millones), entre la UPNA y el Reino de Navarra, para ubicar empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Centro tecnológico de Artes Gráficas: Se ubicará en Estella, y será el corazón de un parque empresarial de más de 50.000 m2. Está financiado por el Estado, con 6 millones y ahora se añaden 4 más para el resto de dotaciones del parque.

Edificio Tracasa: Costará 13 millones y alojará a Tracasa y a la empresa pública de telecomunicaciones Opnatel en Sarriguren. Las obras concluyen este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *