Descargas

Los diputados y senadores de UPN presentan sus credenciales en las Cortes Generales

(UPN/27.03.08) Los diputados de UPN, Santiago Cervera y Carlos Salvador, y los senadores regionalistas, María Caballero, José-Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, elegidos en los comicios del 9 de marzo, han presentado sus respectivas actas que les acreditan como parlamentarios en las Cortes Generales. De esta manera, han hecho efectiva la entrega de las credenciales cinco de los nueve parlamentarios elegidos en Navarra en las pasadas elecciones, los cinco de UPN.

Según ha explicado Santiago Cervera frente a la puerta principal del Congreso, los diputados y senadores de UPN “afrontan la legislatura con el empeño de contribuir al bienestar y el desarrollo de Navarra desde sus responsabilidades en ambos hemiciclos, y trasladarán a la política nacional las necesidades de la Comunidad Foral y las ideas y planteamientos políticos que en Navarra están sirviendo a su progreso”.

En tal sentido, ha indicado, “trabajarán para que la realidad política e institucional de Navarra sea un referente respetado desde todas las instancias nacionales, y especialmente en el trabajo del nuevo Gobierno de la Nación”.

Los diputados y senadores regionalistas van a trabajar dentro de grupos parlamentarios que van a posibilitar “una mayor resonancia de sus iniciativas, con mayor capacidad de actuación en virtud del acuerdo que rige las relaciones entre UPN y PP, y van a hacerlo de una manera coordinada, de forma que sus iniciativas consigan mayores apoyos”.

En tal sentido, serán coordinadas las presencias en las comisiones sectoriales, para prestar una atención más completa a todas las decisiones que puedan afectar a la Comunidad Foral, ha añadido Cervera.

Santiago Cervera y José-Cruz Pérez Lapazarán serán los portavoces adjuntos del grupo popular en el Congreso y Senado. Ambos representantes regionalistas se encargarán de poner voz a los asuntos que sean tratados en las Cortes Generales y que afecten de manera especial a la Comunidad Foral.

Asimismo, los tres senadores de UPN van a constituir de inmediato, en la Cámara Alta, un Grupo Territorial, al amparo del Reglamento del Senado, que contará con un Portavoz propio. De esta manera, tendrán la posibilidad de intervenir en todos los debates que afecten a Navarra, con un turno adicional al de los grupos parlamentarios.

Los diputados y senadores van a mantener abierta una oficina parlamentaria en Pamplona, en la sede de UPN, y al mismo tiempo contarán con un canal abierto en Internet a través de la página www.tuvozenmadrid.es, que ya se utilizó en la campaña, y que ahora dispondrá de nuevos contenidos, reflejando la actividad parlamentaria y convirtiéndose en un canal de acceso para las iniciativas de los propios ciudadanos.