Descargas

UPN condena un “nuevo ejemplo de la falta de respeto de ETA a la libertad y la democracia”

(UPN/22.3.08) Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha condenado hoy el "nuevo ejemplo de la falta de respeto de ETA hacia la libertad y la democracia" que a su juicio supone el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad riojana de Calahorra. Así lo ha señalado el secretario general de UPN, Alberto Catalán, quien ha reafirmado su "compromiso con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho" en nombre de la formación regionalista.

Además, ha transmitido su "solidaridad y apoyo al pueblo de Calahorra, a la Guardia Civil y a todos los afectados, vecinos y comerciantes de la localidad, ya que una vez más han padecido la sinrazón de los violentos".

Para Catalán, "el atentado que ha sufrido la Comunidad hermana de La Rioja y la localidad vecina de Calahorra pretende coaccionar y presionar a toda la sociedad democrática española, pretendiendo amedrentarnos, algo que nunca conseguirán", ha afirmado.

El Secretario General de los regionalistas ha subrayado que "atentados como el de hoy precisan una reacción contundente de los partidos políticos democráticos y, de manera especial de las instituciones. Los autores del atentado no sólo deben ser perseguidos sino que deben ser detenidos y puestos a disposición judicial".

Por ello, para Catalán, "la sociedad española y, de manera particular la navarra, exigen que los principales partidos políticos españoles (PP y PSOE), se dejen de discrepancias en materia de lucha contra el terror de ETA y acuerden la política antiterrorista y recuperen el espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".