Descargas

Juventudes Navarras anuncia que volverá a participar en el Consejo de la Juventud

(UPN/14.03.08) El presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, por primera vez en la historia del Consejo de la Juventud de Navarra, este órgano ha condenado un atentado terrorista, en este caso el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco. “A partir de ahora los jóvenes de UPN volveremos a participar con toda normalidad en el Consejo de la Juventud”, ha precisado.

Según Sergio Sayas, “comienza un tiempo nuevo en las relaciones con el Consejo de la Juventud; podemos debatir propuestas, podremos discrepar en algunos asuntos, coincidir en otros, pero tenemos claras las reglas del juego”.

“Salvado este escollo imprescindible para nosotros, es el momento de hablar de lo que nos importa, de los jóvenes”, ha señalado Sayas, quien ha añadido que los jóvenes de UPN habían dejado de participar en los órganos del Consejo de la Juventud “porque consideraban que este organismo daba voz a los presos de ETA y porque no condenaba el terrorismo”.

En este sentido, ha subrayado que las razones que movían a Juventudes Navarras a no participar “no eran las discrepancias ideológicas o de criterio en las políticas de juventud, cosa que entra dentro del las diferencias democráticas, si no el hecho de que el órgano que representa a las asociaciones juveniles de nuestra comunidad fuese incapaz de condenar que alguien pudiese ser asesinado por sus opiniones, algo que en una democracia es inasumible”.