Descargas

UPN afirma que “NaBai ha huido del consenso” en la aprobación de la Mesa Especial de Fiestas

“Durante este tiempo se han incorporado ideas del Grupo Socialista y también del de NaBai con el objeto de evitar un uso partidista de la Participación Ciudadana”, ha explicado. En este sentido, el regionalista ha recordado que se han incluido colectivos de promoción del euskera, representantes de Salud Pública, así como de la Fundación Gayarre o Baluarte, entre otros, que no formaban parte del borrador elaborado por el equipo de gobierno. Además, se ha aumentado la participación de la Federación de Peñas o de los futuros consejos del Mayor y de la Juventud, después de conversaciones con los grupos de la oposición.

“Este trabajo se ha realizado con el afán de apartar la Mesa Especial de la lucha partidista y centrar la atención en los colectivos que la forman”, ha asegurado Alonso. El concejal de UPN ha lamentado que “Nafarroa Bai prefiera usar de forma partidista la Participación Ciudadana y centrar los focos sobre su formación poniendo en marcha el ventilador con críticas que poco tienen que ver con la realidad”.

Así, ha recordado que en la Mesa participan nominalmente la alcaldesa, la concejala de Cultura y él mismo, y no la ‘práctica totalidad del equipo de Gobierno’, como asegura falsamente NaBai. Lo mismo sucede con el criterio de selección de asociaciones que NaBai califica de ‘arbitrario’, ya que, según Alonso, se ha invitado a todas las asociaciones de vecinos de Pamplona, aunque algunas han declinado la invitación, así como a los representantes de los Consejos del Mayor y de la Mujer, y de la Mesa de la Juventud, que agrupan a las asociaciones de cada uno de estos sectores.

“Hemos hecho una mesa más amplia de lo que prefería la coalición nacionalista precisamente porque queremos que la mesa sea lo más plural posible y porque no queremos imponer ningún criterio de selección: todas las asociaciones de vecinos han sido invitadas. Ahora, de puertas afuera, NaBai cambia su discurso”, ha afirmado Fermín Alonso.

“Nafarroa Bai ha asegurado hoy que ésta no es su Mesa; y es cierto, no es la Mesa de NaBai, ni la de UPN, ni la del Partido Socialista: es la Mesa de Pamplona, en la que todos hemos cedido en busca del consenso. Algunos (la mayoría del Pleno) lo aceptamos con orgullo, porque sabemos que es lo mejor para potenciar la Participación en nuestra ciudad; otros prefieren que se les dé toda la razón o nada. Es triste que entiendan la Participación Ciudadana como la imposición de sus ideas”, ha concluido.