Descargas

UPN afirma que el Canal de Navarra aporta riqueza y modernidad a la Comunidad Foral

(UPN/28.02.08) Los candidatos de la coalición UPN-PP María Caballero, José-Cruz Pérez Lapazarán, José Ignacio Palacios, Carlos Salvador y Mariano Herrero han visitado esta mañana las instalaciones de la toma de agua del Sector 1 del Canal de Navarra. Allí el candidato al Senado José-Cruz Pérez Lapazarán ha declarado que “el Canal aporta a Navarra riqueza y modernidad, al tiempo que va a suponer un impulso a la agricultura y a la industria dentro de nuestra Comunidad”. 

Lapazarán ha explicado que “además de abastecimiento, industria, energía y agroindustria, el Canal supone un gran beneficio medioambiental para Navarra, ya que los regadíos son sumideros de CO2, y gracias a los cultivos de regadíos se absorberá una gran cantidad de CO2”.

El candidato de UPN-PP al Senado ha querido dejar claro que “el Gobierno de Zapatero no ha puesto ni un solo euro en sus cuatro años de Gobierno para la construcción del Canal de Navarra. El Gobierno del PP fue el que puso todo el dinero que le correspondía al Estado y se lo trasfirió a la Sociedad Publica Canal de Navarra SA”.

Por otro lado, Pérez Lapazarán ha manifestado que “NaBai siempre ha estado en contra de la construcción del Canal. Incluso si hubiera participado en el Gobierno de Navarra hubiera paralizado la obra. Así se posicionó en sus exigencias para formar Gobierno”. El candidato de la coalición UPN-PP ha recordado que “incluso la semana pasada los nacionalistas de NaBai apoyaron a los contrarios a ITOIZ en su manifestación a favor del vaciado del Embalse. Todo ello demuestra que no están por resolver los problemas de Navarra, ni por modernizar la Comunidad Foral”.