Descargas

UPN cree que la próxima legislatura será determinante para el desarrollo socioeconómico de la ribera

(UPN/23.2.08) Los candidatos de la coalición UPN-PP  han visitado esta mañana el mercadillo de Tudela acompañados por miembros de la corporación local y distintos parlamentarios.  La teniente alcalde de la localidad y número tres al Congreso, Mariví Castillo, ha destacado que “la ribera navarra es el área de generación de iniciativas y tejido productivo que más se puede beneficiar del impulso que UPN quiere dar a las infraestructuras”.

Concretamente, UPN plantea que la línea de alta velocidad no sólo conecte Navarra con el centro de la península, sino también con Francia. De esa manera, según ha explicado Castillo, “la ribera podría constituirse en una localización logística  preferencial dentro de España, y ello generaría nuevas oportunidades económicas y potenciaría las ya existentes”.

Para UPN, es fundamental que el tren de alta velocidad tenga una estación en Tudela, para pasajeros y mercancías. Ese es un compromiso que los candidatos asumen y defenderán con su voz en Madrid.

Además de las infraestructuras, los candidatos de UPN han propuesto que se potencie el papel de la ribera navarra como referente en materia agroalimentaria. En este sentido, Mariví Castillo ha planteado que “el sector agroalimentario, especialmente importante en esta zona, requiere de compromisos públicos que UPN piensa defender. En concreto, se incluirá dentro de las estrategias nacionales de fomento del I+D, así como en las estrategias públicas de fomento de la calidad e internacionalización”.

En opinión de a candidata al Congreso “las características productivas de la ribera pueden ser las grandes beneficiadas de la mejora de las condiciones productivas de España”. Castillo ha recordado que “según el último informe de la AER, en la ribera se registra una gran actividad emprendedora, pero también se registran carencias importantes en materia de formación y competitividad”. En tal sentido, los candidatos se han comprometido a establecer nuevas actividades que relacionen los retos de futuro que tiene nuestra economía.