Descargas

Los candidatos de UPN-PP se reúnen con miembros de la dirección de los sindicatos UGT y CCOO

(UPN/22.2.08) Los candidatos de UPN-PP al Senado para las próximas elecciones generales, María Caballero, José-Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, se han reunido hoy con miembros de la dirección de los sindicatos mayoritarios de la Comunidad Foral, UGT y CCOO, para escuchar su análisis sobre la situación laboral de Navarra así como para conocer sus propuestas y poder así trasladarlas a las instituciones parlamentarias.

Así, José-Cruz Pérez Lapazarán ha destacado «la importancia de trasladar el modelo de diálogo social que existe en Navarra a las políticas de Madrid, como modelo para generar progreso social y económico, tal y como se viene practicando en Navarra». En concreto, los pactos por la productividad y el empleo que se han firmado en Navarra entre gobierno, sindicatos y empresarios «son el modelo que hay que emplear en el conjunto de España para afrontar mejor los retos de futuro», ha indicado.
 
Para UPN-PP, la mejora de la economía debe redundar en la mejora de las condiciones de empleo y en el fortalecimiento del estado del bienestar. Y viceversa, mejorar las condiciones de empleo «es la vía para que la actividad productiva gane en calidad y eficacia», ha subrayado Pérez-Lapazarán.
 
En la reunión se ha comentado también el momento de incertidumbre económica que se vive en España, especialmente preocupante por el alto nivel de endeudamiento de las familias, el déficit de la balanza comercial con el exterior y la caída de la productividad y competitividad en los últimos años.

Para UPN-PP, «es precisamente lo relativo a la productividad y competitividad lo importante para superar la situación de deceleración de la economía que afecta negativamente al empleo».

«La mejora de la productividad de nuestro tejido productivo es una necesidad imperiosa de la economía española, y para ello se deben mejorar las cualificaciones laborales mediante planes de formación, aplicación de nuevas tecnologías, nuevos modelos organizativos, flexibilidad y conciliación», ha indicado José-Cruz Pérez Lapazarán.

En este sentido, ha manifestado que para UPN-PP «esto se debe hacer sin menoscabo de las condiciones de los trabajadores; al contrario, su contribución en términos de mejora de la calidad productiva es la base fundamental para nuestra competitividad económica».
 
Durante el encuentro, los candidatos de la coalición UPN-PP han manifestado que «la labor de un eventual gobierno del PP siempre se basará en la concertación y el acuerdo social, como se desarrolló en las legislaturas en las que gobernó el Partido Popular, que fueron las más intensas en creación de empleo, mejora de las condiciones laborales y aumento de derechos sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *