Descargas

UPN trasladará las demandas e inquietudes del sector agrario y ganadero a las instituciones públicas

(UPN/20.2.08) Los candidatos de la coalición UPN-PP Santiago Cervera,
María Caballero, José-Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios han
mostrado hoy su compromiso ante miembros de la dirección del sindicato
agrario Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra –UAGN- para
«trasladar todas las demandas, inquietudes y propuestas de los
agricultores y ganaderos navarros así como de las organizaciones de la
Comunidad Foral».>

Este encuentro se enmarca dentro del calendario de contactos con agentes sociales y económicos que UPN ha diseñado para conocer los problemas de las organizaciones navarras y poder así trasladarlas a las instituciones parlamentarias. UPN considera que «el sector agrario y alimentario de la Comunidad Foral merece una atención prioritaria debido a la sequía y al encarecimiento de los medios de producción que padece el sector y a la crisis acentuada por la que atraviesa el sector ganadero».

En la reunión se han tratado temas de interés para la UAGN, principalmente relacionados con la situación por la que atraviesa el sector, y se ha hecho especial mención  a la sequía y a la política hidráulica, la contratación de mano de obra emigrante, la reforma de la PAC y los precios percibidos por el agricultor y los pagados por el consumidor.

Por parte de UPN se han puesto de manifiesto las coincidencias habidas en materia de aguas, muy en especial «la situación privilegiada de nuestra Comunidad por la construcción del Embalse de Itoiz y el Canal de Navarra, lo que supone una garantía de suministro tanto para el sector agrario como para el consumo humano en Navarra».

Asimismo, se han trasladado a la UAGN las propuestas que desde UPN y desde el PP se han incluido en el Programa Electoral, entre las que destacan las orientaciones de este programa hacia los agricultores y la población rural, hacia las actividades productivas en el medio rural y la agroindustria, los consumidores y la alimentación, el medio rural y el medioambiente y, por ultimo, la adaptación de la agricultura hacia un mundo en cambio. Los candidatos han puesto de manifiesto su disposición a recibir información, propuestas, demandas e indicaciones para poder así trasladarlas a los estamentos parlamentarios.

Los candidatos desean conocer los posicionamientos de las organizaciones agrarias sobre las propuestas de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que en estos momentos están sometidas a debate en la UE y a las que España debe hacer sus aportaciones en los próximos meses. Esta cuestión interesa de manera muy especial al mundo rural y agrario navarro, ya que recibe anualmente a través de la PAC más de 120 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *