Descargas

Catalán afirma que UPN va a ganar las elecciones porque es un partido “fiable y coherente”

(UPN/11.2.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado este fin de semana, ante medio centenar de alcaldes, cabezas de lista y concejales regionalistas, que “UPN va a ganar las elecciones del 9 de marzo porque es un partido fiable, coherente, con ideas y con mucha ilusión”.

Así lo indicó durante la celebración, en Marcilla, de la segunda parte del ‘Curso Práctico de Urbanismo’, en el que se trataron cuestiones como los principios generales que presiden la práctica del urbanismo, la finalidad y aplicación de la ley, el sistema de planeamiento y su gestión y las licencias urbanísticas, entre otros temas.

Durante el seminario, Alberto Catalán manifestó que Navarra “es referente respecto a otras comunidades autónomas en cuanto a vivienda, educación, pensiones de viudedad o atención a personas desfavorecidas” y añadió que en los temas sociales “UPN ha adelantado a partidos que dicen ser progresistas”.

El secretario general de UPN señaló que los regionalistas se mantienen “firmes en su posición de defender el progreso y el bienestar de los navarros desde la seriedad y la responsabilidad, frente a planteamientos absurdos de otros partidos, como los que se están realizando desde la coalición nacionalista de Nafarroa Bai”.

Asimismo, Alberto Catalán subrayó que el Partido Socialista de Navarra ha quedado “totalmente en ridículo después de que los socialistas franceses hayan desmentido sus palabras sobre la vía transpirenaica”.

En este sentido, el secretario general de UPN indicó que los regionalistas son “optimistas” de cara a las próximas elecciones generales porque “UPN las va a ganar en coalición con el PP, con el que suscribió un acuerdo que es bueno para los navarros y para todos los españoles”.

Catalán lanzó finalmente un mensaje de optimismo a los alcaldes y concejales afirmando que “en UPN tenemos ideas, tenemos personas y tenemos ilusión, y nuestro objetivo es que Navarra y España progresen”.