Descargas

La Comunidad Foral, premiada en Galicia por su labor en favor de las personas con discapacidad

(GN/10.1.2008) Navarra ha sido galardonada en la IV edición de los Premios Millenium-Século XX-XXI (2007, Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las Personas), concedidos por la Unidad Provincial de Parapléjicos de La Coruña, y patrocinados por la Xunta de Galicia. El premio, que también reconoce a otras doce instituciones y entidades de toda España,  está motivado por las iniciativas de accesibilidad y otras facilitadoras de la movilidad, integración y desarrollo personal de las personas con discapacidades físicas que desarrolla la Comunidad Foral de Navarra.

El galardón ha sido recogido hoy en Galicia por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en el transcurso de un acto celebrado a primera hora de esta tarde en la localidad coruñesa de Culleredo. García Malo ha acudido acompañada del presidente del CORMIN (Comité de Representantes de Minusválidos de Navarra), José María Casado; y de la presidenta de FEAPS Navarra (Federación de asociaciones y entidades navarras a favor de las personas con discapacidad intelectual), Ana Abaitua.

Tras recoger el galardón, la consejera García Malo ha pronunciado unas palabras de agradecimiento, en representación de toda la Comunidad Foral de Navarra, por haber sido una de las instituciones merecedoras de este premio. Además, ha aprovechado para reconocer la labor y el esfuerzo de las asociaciones navarras que trabajan en el ámbito de la discapacidad, que vertebran el trabajo en este ámbito, «con las que trabajamos de forma directa y que continuamente nos trasladan sus inquietudes y demandas».

En este sentido, García Malo ha indicado que «las iniciativas que en Navarra hemos puesto en marcha desde hace ya muchos años son fruto del consenso y de las decisiones que adoptamos entre quienes buscamos mayores oportunidades y mejor atención para las personas con discapacidad, es decir, a las distintas administraciones, a las asociaciones y a la ciudadanía en general».

En otro momento de su intervención, la consejera García Malo ha destacado también que «nos encontramos en un momento clave en el ámbito social, en plena construcción de un nuevo sistema que va a mejorar la calidad de vida nuestros ciudadanos y ciudadanas. En Navarra, con la Ley Foral de Servicios Sociales, hemos reconocido el derecho subjetivo de las personas a percibir los servicios sociales, lo que convierte a nuestro sistema en el cuarto pilar del Estado del Bienestar, equiparándose al sistema de salud, de educación o de pensiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *