Descargas

UPN apuesta por la «fuerza de la ley y la justicia» para erradicar el terrorismo

(UPN/26.12.07) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha condenado el atentado perpetrado por ETA el lunes en una sede del PSE de la localidad vizcaína de Balmaseda y ha destacado que «los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho para erradicar la lacra del terrorismo».

El dirigente regionalista ha mostrado su rotunda condena, una vez más, «de las acciones criminales realizadas por quienes no respetan la libertad, la vida y los derechos de las personas». En este sentido, ha sentenciado que «a nadie le debe quedar la duda de que el único lenguaje que entiende ETA es el de las bombas y las pistolas», como ha vuelto a demostrar con la colocación de una bomba en un lugar público.

Por ello, Catalán ha insistido en la unidad de los demócratas. «Urge recuperar el consenso de todos los demócratas en la lucha contra ETA, el Espíritu de Ermua y el Pacto Antiterrorista como mejor garantía para lograr el final de la barbarie terrorista, ha reclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *