Descargas

UPN afirma que el PSN le impide trabajar en Olite tras pactar con Nafarroa Bai

(UPN/21.12.07) El grupo municipal de UPN en Olite considera que la alcaldesa y su equipo «impiden a UPN, que fue el partido más votado en la localidad, ejercer su labor de oposición en el Consistorio, ya que no le informan sobre los asuntos relevantes de la localidad». 
El grupo regionalista ha lamentado que la alcaldesa, como ella misma ha reconocido, «tuviera que rezar para que Nafarroa Bai sacase otro concejal y así obtener mayoría y dejar a UPN fuera del gobierno», y ha manifestado que «el precio político que ha pagado ha sido dejar a Olite en manos de NaBai y no de la mayoría de los olitenses».

UPN ha recordado a la alcaldesa que la labor de la oposición «no es ratificar todo lo que propone el equipo de gobierno, sino trasladar la opinión de los vecinos de Olite, que han depositado mayoritariamente su confianza en UPN». A pesar de ello, el equipo de gobierno ofreció a los regionalistas presidir únicamente una comisión.

En cuanto a los proyectos puestos en marcha por PSN y por NaBai destaca la construcción de un nuevo polideportivo «cuyo coste asciende a más de tres millones de euros y aunque Olite cuenta ya con uno». Para UPN, existen «otras prioridades como la reforma del colegio público, para que los niños dejen de dar clase en los pasillos, o la construcción de un centro 0-3 años, un proyecto necesario y que los vecinos demandan desde hace tiempo».

Sobre la apuesta del Consistorio por las energías renovables, UPN ha criticado que «hasta el momento sólo se ha aprobado inicialmente la desafectación de terreno comunal para instalar placas solares, pero no hay ningún proyecto encima de la mesa». Al respecto, ha indicado que «si este proyecto llega a su fin, tendrán que decir claramente que fue UPN quien propuso que el cien por cien de los beneficios se destinen a sufragar los gastos de los nuevos regadíos del comunal, para que los agricultores no tengan que ver incrementada la renta que tienen que pagar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *