Descargas

UPN apela al imprescindible entendimiento entre PP y PSOE contra el terrorismo

Catalán hizo "un llamamiento desde UPN para que se vuelva al consenso alcanzado en su día entre esas dos formaciones con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", y señaló que "los demás partidos nos deberemos sumar y apoyar el acuerdo que alcancen".

Asimismo, el político regionalista consideró "incomprensible que en esta situación todavía siga vigente esa moción aprobada en su día en el Congreso con el tema de la posible negociación con ETA", y consideró "imprescindible, necesario y de justicia, que el Congreso de los diputados revoque esa autorización aprobada en su día".

"Hoy más que nunca todos los demócratas debemos reafirmar nuestro compromiso de que con ETA no se negocia, sino que se acaba con ella", subrayó Catalán, quien asimismo manifestó la "solidaridad, respaldo y apoyo" del partido a la familia del guardia civil hoy asesinado y el "deseo de que el otro agente se recupere".

Asimismo, mostró el "respaldo" de UPN a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por el trabajo y el esfuerzo que llevan a cabo para combatir el terrorismo de ETA".

Por otro lado, avanzó que de los actos programados para la celebración mañana del Día del Partido en la localidad de Milagro, se ha decidido suspender la música que se había previsto organizar por las calles, y tener un "recuerdo especial" para el agente hoy asesinado dentro del homenaje a las víctimas de ETA que ya formaba parte del programa.