Descargas

El Gobierno de Navarra presenta en Tudela la Oficina de Atención a la Inmigración

(GN/20.11.07) El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y la coordinadora de la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, Mª Jesús Vicente, han presentado en el Centro Cívico del barrio de Lourdes de Tudela la Oficina a las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración en la Ribera de Navarra.

A este acto han sido invitados, entre otros, los ayuntamientos de la Ribera, entidades que trabajan en la atención a inmigrantes (Cruz Roja, UGT, Cáritas, Anafe y otras), empresarios de la Ribera (AER), asociaciones de inmigrantes, servicios sociales de base, mancomunidades de servicios sociales y parlamentarios forales de la zona.

Cabe recordar que en la Ribera el 12,8% de su población (125.356 habitantes, según el Padrón de 2006) es de origen extranjero, un porcentaje que desciende al 9,2% en el conjunto de la Comunidad Foral. Casi la mitad de la inmigración llegada a la Ribera es de origen ecuatoriano o marroquí. Los ecuatorianos suponen el 25,9% de la población inmigrante de la Ribera y los marroquíes el 22,3%.

El 60,4% de los inmigrantes que ha fijado su residencia en la Ribera es varón y el 39,6% mujer. Prácticamente tres de cada cuatro inmigrantes riberos tienen entre 15 y 44 años.