Descargas

Sanz destaca el papel de los jóvenes en UPN y les anima a seguir trabajando

(DDN/12.11.07) El presidente de UPN y del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha clausurado en Pamplona la Asamblea General de Juventudes Navarras, a cuyos miembros les ha dicho que actúen sin complejos: «Nadie nos puede dar lecciones de nada». El presidente Sanz ha manifestado su convencimiento de que ganarían las próximas elecciones generales porque UPN es el partido «que más aceptación tiene entre los mayores, los casados, los solteros, los homosexuales y los más jóvenes».

Miguel Sanz se ha mostrado orgulloso de la sección joven de UPN, Juventudes Navarras, colectivo que actualmente cuenta con casi 1.000 afiliados, en la clausura de su Asamblea General celebrada en la residencia Fuerte del Príncipe. «¿Y por qué los jóvenes apoyan elección tras elección a nuestro partido?», ha preguntado el regionalista para después contestarse. «Porque la ideología de los jóvenes es la realidad; su referencia es Navarra; su horizonte, España y Europa; su sustrato, el progreso; y su forma de hacer, la libertad. Y todo esto es lo que sustenta a nuestro partido».

Sanz ha continuado criticando a PSOE y PNV por conmemorar, respectivamente, los 25 años de la llegada de Felipe González a la presidencia española y la permanencia al frente del Gobierno vasco. «Si algunos partidos celebran con grandes fastos y ocultan socavones (ha pronunciado zocavones, en referencia a la campaña Con Z de Zapatero) como el GAL y la corrupción, ¿qué no tendremos que celebrar nosotros, el partido que más años lleva gobernando en la etapa democrática de nuestra comunidad?», ha dicho Sanz, que ha enumerado como respaldo logros como la nueva estación de autobuses de Pamplona, el Archivo General, el Baluarte, Itoiz, el Canal de Navarra o el liderazgo en energías renovables.

Por otro lado, el presidente foral ha dejado entrever planes personales de futuro de no continuidad. «Para quienes miramos ya la puerta de salida es un aliciente ver que aquí hay futuro», ha afirmado dirigiéndose a los jóvenes de su partido, a los que también ha dedicado enseñanzas. «La ikurriña no es nuestra bandera ni la de nadie que se precie de ser navarro. Actuad sin complejos porque nadie nos puede dar lecciones de nada», ha dicho antes de cierto punto de autocrítica. «Las últimas elecciones han puesto de manifiesto que desde UPN tenemos que actuar con humildad, y poner ojos y oídos a los problemas de los navarros. Cuando sepamos que un ciudadano tiene dificultades, ahí tiene que estar un joven de UPN».

Sayas, contra Patxi Zabaleta

Sergio Sayas, presidente de Juventudes Navarras y parlamentario de UPN, ha abierto la clausura de la asamblea y su discurso ha provocado en Sanz un «¡este chaval tiene futuro!». Sayas ha proclamado que «Navarra es Navarra, Navarra no puede entenderse sin España y España no puede entenderse sin Navarra».

El máximo responsable de Juventudes Navarra ha asegurado que el colectivo ha cumplido los tres objetivos que se fijó en su anterior asamblea: ayudar a UPN a ganar las elecciones generales; crecer en afiliación y en presencia en localidades; y seguir trabajando en la defensa de valores como la libertad. «UPN arrasó. Presentamos a los jóvenes un mensaje positivo y no nos convencieron ni los Zabaletas ni las Barkos. ¿Alguien puede pensar que el progreso viene de alguien apoltronado durante años y años en un sillón como Patxi Zabaleta?», ha declarado Sergio Sayas, quien a su vez se ha referido a la pasada dimisión en bloque de las Juventudes Socialistas, en protesta por la imposibilidad de un pacto PSN-NaBai-IU. «Esta dimisión nos ha convertido en la única referencia en materia de juventud en Navarra», ha dicho Sayas. «Ojalá que ellos vuelvan a funcionar porque la discrepancia nos ayuda a mejorar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *