Descargas

Catalán muestra el apoyo de UPN al Rey y califica su comportamiento de ejemplar

(UPN/12.11.07) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha mostrado el apoyo de UPN al Rey Don Juan Carlos tras lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana, y ha calificado su comportamiento como “ejemplar, ya que con su gesto de rechazo a Chávez ha representado el sentir mayoritario de los españoles”.

En este sentido, ha indicado que “los españoles, y particularmente los navarros, no consienten, como se está comprobando tras la reacción social que reflejan los medios de comunicación, que se insulte a nuestra nación ni a los dirigentes de los gobiernos democráticos que hemos tenido”.

“Los ciudadanos no consienten que les den lecciones de democracia y libertad gobernantes cuyo comportamiento democrático es más que cuestionable”, ha añadido el secretario general de los regionalistas.

Finalmente, Alberto Catalán ha mostrado su satisfacción por que las palabras de Hugo Chávez y de Daniel Ortega  “fueron contestadas por parte de la representación española, con lo que los insultos a España y a las empresas españolas no quedaron sin respuesta”.