Descargas

El Gobierno de Navarra cederá un edificio para la ampliación de la UNED en Tudela

(DDN/7.11.07) El presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, ha confirmado que el Gobierno de Navarra cederá el edificio en el que se prevé llevar a cabo la ampliación de la UNED de Tudela. El centro lleva años pidiendo una ampliación de sus instalaciones actuales, ubicadas en el palacio del Marqués de San Adrián ante el continuo crecimiento de su actividad y del alumnado.

Hace unos días, el alcalde de la ciudad, Luis Casado, mostró su intención de pedir al Gobierno la donación del edificio del siglo XVIII que perteneció al Marqués de González Castejón, ubicado en la calle Portal junto a las actuales instalaciones de la UNED. Su intención es que el inmueble sea propiedad municipal para restaurarlo y, luego, ceder su uso a la universidad.

Durante el acto oficial de apertura del curso de la UNED de Tudela, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha dado respuesta a esta propuesta en su discurso. “El apoyo del Gobierno se hará firme en la necesaria ampliación de este centro asociado a fin de que pueda ofrecer los servicios que le son demandados de forma creciente y para crear una cátedra de gestión on-line y una cátedra de calidad”, ha indicado. Una vez concluido el acto, Sanz ha confirmado que el Ejecutivo cederá el edificio citado anteriormente.