Descargas

El Ejecutivo foral pretende cubrir el 100% de la demanda de vivienda protegida esta legislatura

Desde el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio se pretende en esta legislatura cubrir la actual demanda insatisfecha de vivienda protegida. Para ello se va a acelerar la construcción de 7.000 nuevos pisos localizados en Ripagaina, Lezkairu, Entremutilvas, Artiberri y Etxebakar. Además, se construirán entre 2.500 y 3.000 viviendas cada año.

El máximo responsable de vivienda en Navarra ha apuntado las pautas para superar la ralentización actual en la planificación de suelo para pisos protegidos. En esa línea, ha anunciado la creación de equipos integrados por Gobierno y ayuntamientos para tramitar, en menos de un año, modificaciones puntuales de los planes municipales; y la apertura de un debate entre partidos políticos, agentes sociales y consistorios para revisar al alza la reserva mínima de VPO en los planes (hoy del 50%).

Adjudicación de VPO

Esparza ha anunciado una modificación en el baremo de adjudicaciones de viviendas protegidas, como adecuar el número de inmuebles a los distintos tramos de renta, poder subsidiar los préstamos hipotecarios para garantizar la solvencia de los adjudicatarios, promover más viviendas en régimen especial para las personas con ingresos más bajos, o atender las propuestas de mayores, divorciados, viudos, familias monoparentales o personas que interrumpen su empadronamiento por estudios o trabajo.

Por otro lado, el departamento va a relanzar, con Asuntos Sociales, el programa de viviendas de integración social y elaborará antes de fin de año un plan para potenciar las inspecciones de VPO y ver si se destinan a residencia permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *