Descargas

Asuntos Sociales construirá un nuevo Centro Multifuncional para personas dependientes

(UPN/2.10.07) La consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, ha avanzado la construcción, a partir de 2009, de un Centro Multifuncional de 80 plazas para atender, en módulos flexibles, a personas dependientes con Alzheimer, discapacidad física o psíquica y enfermedades degenerativas.

Además, el centro Santa María de Burlada para grandes discapacitados intelectuales será sustituido por un nuevo centro en Sarriguren en julio de 2010. A estas medidas se sumará la puesta en marcha en 2008 de la Tarjeta de Persona Dependiente y el Programa Individual de Atención (PIA).

Respecto a los Servicios de Atención a Domicilio (SAD), la consejera ha avanzado que la Ley de Dependencia foral incide en este servicio, pasando a ser una prestación garantizada para los grandes dependientes y severos de nivel 2 a partir de 2008, a lo que se incorporarán progresivamente y hasta 2015 el resto de dependientes severos y moderados.

Importancia de los Servicios Sociales

García Malo ha destacado el papel fundamental de los servicios sociales de base en la implantación de la nueva ley y el nuevo modelo, por lo que se pretende avanzar y mejorar en la coordinación y cooperación con las entidades locales. Para ello se va a crear un Consejo Interadministrativo, se mantendrá el sistema de convenios plurianuales iniciado este año y se aumentará la financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *