Descargas

Incrementar a 310.000 las personas con empleo en 4 años, objetivo del Ejecutivo foral

(UPN/27.9.07) El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha anunciado que su departamento se ha fijado el objetivo de conseguir 310.000 personas con empleo en 4 años. Para ello el programa de ayudas no se limita en exclusiva al sector industrial, sino que da cabida a otras áreas productivas como el comercio, actividades de aprovechamiento de las energías renovables, logística, ingeniería, o servicios informáticos.

Además, se va a primar a las pequeñas y medianas empresas con respecto a las grandes, y a las zonas menos desarrolladas con respecto a las de mayor nivel económico. Para ello el Gobierno prevé una dotación de 277 millones.

Diversificación y empleo de calidad

Este departamento va a promover la renovación de los sectores productivos más maduros y con riesgo de deslocalización, al tiempo que va a tener como pilares básicos de la actividad económica la automoción, la maquinaria, las energías renovables, las ciencias de la vida, la agroindustria, el transporte y la logística.

El consejero también ha anunciado una serie de medidas para combatir las tasas de siniestralidad y temporalidad en el empleo que actualmente registra Navarra. El objetivo es reducir la incidencia de la siniestralidad a 50 accidentes por 1.000 trabajadores, y la de la temporalidad a niveles entre el 22 y el 24%.