Descargas

Caballero anuncia la implantación de una Administración electrónica cercana al ciudadano

(UPN/25.9.07) El consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Javier Caballero, ha explicado las grandes líneas de actuación previstas por su departamento para esta legislatura. Entre otras cuestiones ha anunciado el aumento del número de efectivos de la Policía Foral o la asunción inmediata de las competencias de las competencias en materia de Tráfico.
 
Javier Caballero ha explicado que el nuevo Servicio de Participación y Atención del Ciudadano va a tener como labor fundamental la de promover los cauces que consigan la máxima accesibilidad posible a la Administración. La nueva dirección general creada para esta legislatura y denominada Modernización y Administración Electrónica tiene por objeto la «inminente entrada en vigor de la auténtica Administración electrónica aprobada al final de la pasada legislatura», ha anunciado Caballero.
A través de este servicio el Ejecutivo pretende reforzar los cauces de participación ciudadana en la acción política y administrativa.  

Más policías forales

El consejero ha explicado que el desarrollo de la Policía Foral «no ha tocado techo ni en cuanto al número de efectivos, ni en cuanto a su despliegue territorial». Y ha avanzado que el Gobierno de Navarra prevé alcanzar los 1.200 efectivos conforme a las previsiones técnicas en el marco de la Junta de Seguridad. Entre las medidas que llevará a cabo su departamento, Caballero ha destacado la promoción de oficinas móviles policiales de atención al ciudadano y la instalación de una Oficina Virtual de Denuncias a través de Internet.

Competencias en tráfico

Caballero también ha anunciado que el Gobierno tiene la voluntad de solicitar la asunción inmediata de las competencias en materia de Tráfico. Además, el consejero ha asegurado que la educación vial se integrará en el currículo escolar de todos los niveles educativos, así como en las políticas de prevención de riesgos laborales, salud laboral y empleo, con el objetivo de reducir los accidentes de los profesionales del volantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *