Descargas

Navarra lidera la promoción de vivienda protegida en España

Navarra está la cabeza de las comunidades españolas en construcción de vivienda protegida
El Gobierno de Navarra está promoviendo 3.250 viviendas protegidas al año y ha planificado nuevos desarrollos urbanísticos para atender la demanda presente y futura.

La Comunidad con las leyes más avanzadas para impulsar el acceso de los ciudadanos a la vivienda
Los nuevos planeamientos urbanísticos destinan por ley el 50% a una vivienda protegida cuando el porcentaje en el periodo 2001-2006 en el resto de España es del 10% según «El País».

Transparencia y objetividad
La nueva Ley Foral de Protección Pública de la Vivienda asegura el acceso de los ciudadanos a una VPO mediante convocatoria pública y la aplicación del baremo único.

Vivienda libre más asumible para los jóvenes
El Anuario 2005 del Observatorio Joven de Vivienda en España dice textualmente que «Navarra es una de las pocas comunidades españolas en las que el precio de la vivienda libre es asumible por un hogar joven». Según el Ministerio de Vivienda, Navarra ha sido en 2006 donde menos ha subido el precio de la vivienda.

Nueva tipología de viviendas
Se ha salvado la distancia entre viviendas protegidas y libres con dos nuevos rangos que se adaptan mejor a cada situación social y familiar: Vivienda de Precio Tasado (VPT) Y Vivienda de Precio Pactado (VPP), con menores exigencias que la VPO.

Más suelo público para atender toda la demanda
Los nuevos planeamientos urbanísticos de las localidades, que reservan por ley el 50% a vivienda protegida, los actuales desarrollos planificados en la comarca de Pamplona, con una previsión de 15.000 viviendas protegidas, el proyecto en torno a la Estación de Tren de Alta Velocidad, con 4.000 viviendas protegidas, o el de Guenduláin, a mayor plazo, garantizan el suelo necesario para cubrir la demanda presente y futura de vivienda protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *