Descargas

UPN anuncia medidas contra la retirada de las banderas española y europea por parte de ANV

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, a instancias de la alcaldesa, Yolanda Barcina, anunció ayer que estudiará la adopción de medidas legales por la actuación de los concejales de ANV durante la conferencia de prensa, según informó a través de un comunicado.

UPN instará a que se lleven a cabo las actuaciones que procedan en defensa de la vigencia y plena aplicación de la ley que regula la utilización de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. Al respecto, recuerda el contenido de los artículos 5 y 6 de esta norma, en los que se señala que, «cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España», y que ésta «deberá ocupar siempre un lugar destacado, visible y de honor».

Además, el Ayuntamiento anunció que, en breve, se dictarán disposiciones concretas sobre el uso de la sala de prensa para garantizar el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente en materia de símbolos por parte de todos los grupos municipales.