Descargas

La séptima edición de los cursos de verano analiza la lucha de la democracia contra el terrorismo

La lucha contra el terrorismo de ETA y la política que el Estado de Derecho debe llevar a cabo para derrotar a quienes sólo pretenden conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y el chantaje han provocado en los últimos años una fuerte controversia social y política cuyas consecuencias merecen ser analizadas con serenidad y rigor, lejos de la confrontación partidista.

UPN no quiere ni puede permanecer al margen de un problema, la violencia terrorista, que constituye la principal preocupación de los ciudadanos y que afecta de manera especial a Navarra. Por ello, la séptima edición de los cursos de verano ‘José Javier Múgica’, concejal asesinado por ETA en 2001, han sido una buena oportunidad para debatir y reflexionar acerca de la actuación de las fuerzas democráticas en el difícil camino para conseguir un futuro en libertad construido desde el respeto a la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Javier Zarzalejos, ex Secretario de Presidencia del Gobierno de España, y los periodistas Germán YankeAlfredo Urdaci han aportado su conocimiento y puntos de vista sobre esta cuestión.

Los Cursos de Verano 2007 se han celebrado los días 11, 12 y 13 de septiembre, a las 20 horas, en el Hotel Iruña Park de Pamplona.