Descargas

El Gobierno garantiza tanto el derecho al aborto como a la objeción de los médicos, destaca Sanz

Miguel Sanz ha contestado a la petición de los socialistas de favorecer el aborto en Navarra. "El Gobierno de Navarra cumple la ley y garantiza tanto el derecho al aborto, financiando públicamente a las pacientes que lo solicitan, como el derecho a la objeción de conciencia que ejercen los sanitarios navarros”.

Sanz ha mostrado su extrañeza porque se solicite que en Navarra sean centros públicos los que presten ese servicio, “cuando en el conjunto de España el porcentaje de interrupciones voluntarias del embarazo practicos en la red pública suponen un 3 o 4%”, ha añadido, citando como ejemplo el caso de Extremadura, con una derivación total a la red privada para prestar este servicio.

En todo caso, el presidente del Gobierno de Navarra ha apostado por las políticas activas con respecto a la vida y la natalidad. “Una comunidad con el dinamismo económico y social como la nuestra tiene que fomentar la natalidad, si no el futuro es muy negro. El relevo generacional es necesario y para ello impulsaremos exenciones e incentivos fiscales a las familias con hijos, apoyo a las adopciones, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a la educación sexual”, ha prometido Sanz.