Descargas

UPN cumple su promesa de construir un parking en Hospitales que facilite el acceso a los usuarios

(UPN/AGENCIAS/29.8.07) UPN cumple su promesa de promover la construcción de un parking en la zona de Hospitales de Pamplona para facilitar un acceso cómodo y rápido a los ciudadanos que acuden a los Centros Sanitarios y de Consultas diariamente, no sólo de la capital sino desde toda Navarra.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, que lidera Yolanda Barcina, ha adjudicado la construcción y la gestión del aparcamiento de la zona hospitalaria, que tendrá 1.408 plazas subterráneas y será el más grande de Navarra.

Se construirá en la explanada de más de 6.000 metros cuadrados frente al Hospital Virgen del Camino, en cinco plantas. El proyecto requiere una inversión de 21,3 millones de euros y está previsto que las obras comiencen este invierno. El parking será de rotación y los trabajadores de los centros sanitarios también podrán beneficiarse de este servicio mediante abonos de precio reducido.

Zona verde y parque infantil

La urbanización exterior propuesta combina una gran zona verde con otra de pavimentos de granito con un parque infantil de unos 200 m2. Se plantarán árboles y se colocarán jardineras. En esta zona se ubican las tres entradas peatonales al parking, con ascensores para 8 y12 personas.

Alquiler de paraguas, sillas de ruedas o muletas, información turística, servicio de alquiler de bicicletas (compatible con el servicio municipal Nbici), oficina de objetos perdidos, arrancador de vehículos, iluminación inteligente… son algunas de las prestaciones con las que contará el aparcamiento, que garantiza la cobertura para telefonía móvil.