Descargas

Barkos (NaBai) miente en el Debate de la Nación para atacar a UPN

(UPN/5.7.07) Los diputados de UPN en el Congreso han denunciado que la representante de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, aprovechó sus seis minutos de intervención en el Debate sobre el estado de la Nación para “mentir una vez más sobre Unión del Pueblo Navarro”. La diputada nacionalista afirmó que “los mismos que dicen que no se puede pactar con Nafarroa Bai no tienen empacho, en Navarra, en gestionar gobiernos municipales con ANV”, en referencia a Leiza.

Los diputados de UPN recuerdan a Barkos  que ANV alcanzó la mayoría en la localidad de Leiza en las pasadas elecciones “gracias al Gobierno de Zapatero, que permitió que la ilegalizada Batasuna se presentase a las elecciones”. Los regionalistas han señalado también que, ANV, la marca electoral de Batasuna, gobierna en solitario en la citada localidad navarra. “Uxue Barkos sabe que ni en Leiza ni en ningún Ayuntamiento de la Comunidad foral existe ningún pacto de gobierno entre ANV y UPN como se ha atrevido a afirmar”, subrayan.

Por otra parte, la diputada nacionalista también faltó a la verdad cuando se refirió al apoyo de la coalición NaBai en Navarra y dijo que era del 30%, cuando los votos obtenidos en los comicios del 27-M representan el 23,7% del total.