Descargas

Un militante socialista de Villava prevé inestabilidad y desgaste para el PSN si pacta con NaBai

(UPN/4.7.07) Las voces dentro del PSN contrarias a un pacto con los nacionalistas se suceden a pocas horas de que, según apuntan los medios, se consume el acuerdo. Hace unos días salía a la palestra un concejal de Barañáin. Hoy ha sido un dirigente local de Villava quien ha advertido de los graves riesgos para su partido si pacta con NaBai para alcanzar el Gobierno de Navarra y reconoce que lo lógico es que gobierne UPN.

Así, el militante del PSN Gerardo Aldaz Ibarrola afirma, en una carta publicada en Diario de Navarra, que esta opción con el socialista Puras como presidente «supone inestabilidad y desequilibrio institucional» y deja al PSN a merced del chantaje de los nacionalistas. Al respecto, Aldaz recuerda el tripartito catalán: «El compañero Puras recordará los constantes chantajes de ERC al ex president Maragall. Eran también nacionalistas».

El militante del PSN advierte que Na-Bai, una vez instalados en el Gobierno, «van a coger al señor Puras por donde más duele y le van hacer bailar al son nacionalista, con el consiguiente desgaste del PSN a todos los niveles en Navarra» y señala que «con esta opción algunos socialistas y muchos votantes no estamos de acuerdo».

Finaliza su carta con un interrogante:»¿dónde guardan las ikurriñas los militantes de Na-Bai?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *