Descargas

UGT reclama un Gobierno que se contrapone con la presencia de Nafarroa Bai

(UPN/AGENCIAS/3.7.07) La Unión General de Trabajadores (UGT), la primera fuerza sindical en Navarra, ha reclamado un  Gobierno que defienda  a Navarra como una Comunidad foral singular y ha mostrado su preocupación por el nuevo Ejecutivo que se conforme los próximos días, en el que va a tener presencia NaBai, partidaria de la incorporación de Navarra a Euskadi.

En una de las principales conclusiones de su Comité Regional se afirma que el sindicato “rechaza toda estrategia política, económica o sindical que pretenda imponer, en contra de la voluntad mayoritaria de los navarros, la integración en otra comunidad autónoma y su independencia del Estado Español”. En este sentido, UGT reiteró su respaldo a la Constitución española y el Amejoramiento del Fuero.

Asimismo, en la reunión de su Comité Regional, UGT ha manifestado su apuesta por un Gobierno estable, con políticas viables y a largo plazo, y que promueva las infraestructuras que Navarra necesita para impulsar su desarrollo económico, como el Tren de Alta Velocidad, un proyecto que NaBai quiere frenar y con el que no está de acuerdo.