Descargas

El alcalde de Tudela da un nuevo impulso a la labor municipal separando Turismo, Festejos y Cultura

(UPN/ 21.6.07) Luis Casado, tras lograr UPN la mayoría absoluta con doce concejales, ha diseñado un nuevo organigrama  para gobernar Tudela. Entre las novedades destaca la división de Cultura, Turismo y Festejos en tres concejalías distintas -hasta ahora era una-. Serán dirigidas por Merche San Pedro, que también ocupará la presidencia de Castel-Ruiz e integrará Museos; y los nuevos ediles Fernando Inaga Paños y Jesús Álava Sesma, respectivamente. Inaga también se encargará de las relaciones con los medios de comunicación, mientras que Álava dirigirá además Empleo y Comercio.

«Turismo está generando mayor actividad, al igual que Festejos con las Jornadas de la Verdura. Además, Cultura tendrá más importancia con la puesta en marcha del teatro Gaztambide y el centro Moneo. Es una forma de reordenar el área y dar mayor importancia a cada concejalía», explicó Luis Casado.

Al igual que en la legislatura anterior, el ayuntamiento se divide en cuatro grandes áreas. Mariví Castillo seguirá cuatro años al frente de Ordenación Urbana y se encargará directamente de Urbanismo, y Agricultura, Ganadería y Montes. De Castillo dependerán, además, Promoción Industrial, que ha recaído en Anichu Agüera Angulo, y Servicios Contratados (Ricardo López, que también mantiene Deportes). El que también seguirá en su puesto será José Mª Navarro Fandos, responsable del área de Hacienda.

Las otras dos áreas son Bienestar Social y Mujer, y Atención al Ciudadano. La primera la ocupará la nueva concejal Elena Magán López, mientras que de la segunda se hará cargo Maribel Echave Blanco (también será su responsabilidad Policía Municipal y Protección Civil).

El resto de ediles regionalistas que se han incorporado por primera vez al ayuntamiento han asumido las siguientes responsabilidades: Merche Pérez Lizar se encargará de Centros Cívicos y Educación; y Fernando Ferrer Molina de Juventud y Nuevas Tecnologías.

LaJunta de Gobierno estará formada por los regionalistas Luis Casado, Mariví Castillo (1ª teniente de alcalde), José Mª Navarro (2º), Elena Magán (3ª), y Maribel Echave (4ª); Manuel Campillo (5º, PSN); y Milagros Rubio (6ª, de Batzarre). Se han reducido sus miembros de 7 a 6, al desaparecer IU del consistorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *