Descargas

Casado diseña un organigrama con 4 grandes áreas y separa Turismo, Festejos y Cultura

«Turismo está generando mayor actividad, al igual que Festejos con las Jornadas de la Verdura. Además, Cultura tendrá más importancia con la puesta en marcha del teatro Gaztambide y el centro Moneo. Es una forma de reordenar el área y dar mayor importancia a cada concejalía», explicó Luis Casado.

Al igual que en la legislatura anterior, el ayuntamiento se divide en cuatro grandes áreas. Mariví Castillo seguirá cuatro años al frente de Ordenación Urbana y se encargará directamente de Urbanismo, y Agricultura, Ganadería y Montes. De Castillo dependerán, además, Promoción Industrial, que ha recaído en Anichu Agüera Angulo, y Servicios Contratados (Ricardo López, que también mantiene Deportes). El que también seguirá en su puesto será José Mª Navarro Fandos, responsable del área de Hacienda.

Las otras dos áreas son Bienestar Social y Mujer, y Atención al Ciudadano. La primera la ocupará la nueva concejal Elena Magán López, mientras que de la segunda se hará cargo Maribel Echave Blanco (también será su responsabilidad Policía Municipal y Protección Civil).

El resto de ediles regionalistas que se han incorporado por primera vez al ayuntamiento han asumido las siguientes responsabilidades: Merche Pérez Lizar se encargará de Centros Cívicos y Educación; y Fernando Ferrer Molina de Juventud y Nuevas Tecnologías.

LaJunta de Gobierno estará formada por los regionalistas Luis Casado, Mariví Castillo (1ª teniente de alcalde), José Mª Navarro (2º), Elena Magán (3ª), y Maribel Echave (4ª); Manuel Campillo (5º, PSN); y Milagros Rubio (6ª, de Batzarre). Se han reducido sus miembros de 7 a 6, al desaparecer IU del consistorio.