Descargas

Barcina contará en su equipo de gobierno con ocho concejales delegados y cuatro especiales

Yolanda Barcina explicó en rueda de prensa que el nuevo organigrama municipal se ha estructurado de acuerdo con dos criterios: "máxima eficacia en la gestión" y "adecuar las responsabilidades municipales a los actuales retos ciudadanos".

Los tres tenientes de alcalde serán José Iribas, Juan Luis Sánchez de Muniáin y Ana Pineda. El primero será además concejal delegado de Presidencia y concejal delegado de Educación y Juventud; Sánchez de Muniáin será delegado de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible; y Ana Pineda de Comercio y Hacienda Local.

Se crea la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, al frente de la cual estará Ana Elizalde. "Por primera vez ocupa una mujer un área tradicionalmente de hombres", explicó Barcina, quien señaló que ha querido dar "máximo rango" a la movilidad en coordinación con la seguridad ciudadana. "Son dos de los principales retos de nuestro programa", dijo.

Se unen las concejalías de Cultura y Turismo con Paz Prieto como edil delegada. Según explicó Barcina, en Pamplona "los principales atractivos turísticos están relacionados con la cultura" como los Sanfermines o el Camino de Santiago.

José Javier López será el responsable de Proyectos Estratégicos y Conservación Urbana; Francisco Javier Lorente, de Bienestar Social y  Deporte, y Fermín Alonso, de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Según la alcaldesa, "cada vez tienen más protagonismo las nuevas tecnologías al relacionarnos con los ciudadanos".

Se crean cuatro concejalías especiales: la de Juventud con Cristina Sanz como responsable; la de Conservación Urbana con Eduardo Palacios al frente; la de Igualdad que contará con Tere Moreno, y la de Función Pública con Ignacio Polo.

En las concejalías delegadas repiten presencia en el Consistorio pamplonés José Iribas, José Javier López, Juan Luis Sánchez de Muniáin e Ignacio Polo. Entran nuevos Ana Elizalde, Paz Prieto, Ana Pineda, Fermín Alonso y Francisco Javier Lorente. En las especiales, se encuentran tres miembros del anterior equipo, Cristina Sanz, Tere Moreno e Ignacio Polo y se incorpora Eduardo Palacios.