Descargas

Mayoría absoluta en Corella, triunfo en Beriáin y un concejal más en Baztán

Corella, en el sur de Navarra, Beriáin en la comarca de Pamplona y Baztán, en el norte de la Comunidad, son tres ejemplos del triunfo de UPN en estas elecciones municipales. Así, UPN obtiene la mayoría absoluta en Corella con 7 concejales, un edil más que en 2003, y 2.124 votos, superando en más de 600 sufragios a la candidatura socialista. La localidad ribera vuelve a tener alcalde de UPN, José Javier Navarro, después de que hace cuatro años y pese a ser la lista más votada, un pacto de PSN con ACI (una candidatura apoyada por IU) le arrebatara la alcaldía. Ahora, aunque PSN mantiene sus 4 concejales, ACI, su socio de gobierno, pierde un edil y se queda con 2.

En Beriáin, UPN logra su primera victoria municipal, sumando 517 votos y 4 concejales. Durante los últimos 20 años ha gobernado esta  localidad de la comarca de Pamplona el PSN, como lista más votada, pero en estas elecciones la candidatura socialista fue superada por la de UPN, que lidera por primera vez Mª Carmen Canga.

En el Valle de Baztán, la candidatura de UPN que encabeza Begoña Sanzberro pese a no obtener la alcaldía ha logrado unos magníficos resultados, ya que ha incrementado su apoyo vecinal y contará con 6 concejales, sumando uno más, en el ayuntamiento. Por el contrario, la candidatura nacionalista, ahora unida en NaBai, aunque mantiene la alcaldía y 7 concejales, ha perdido más de 600 votos, la cuarta parte de los que obtuvo hace cuatro años