Descargas

Catalán califica de “aberración democrática” que Barkos (NaBai) acepte el voto de ANV

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, criticó la disposición de Uxue Barkos, candidata de Nafarroa Bai, a aceptar los votos de ANV para alcanzar la alcaldía de Pamplona. En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, calificó esta postura de “aberración democrática”. “Hay principios básicos en un sistema democrático y el principal en Navarra y en España es no tener ningún tipo de vinculación, dependencia o llamamiento a aquellos colectivos que, con independencia de que se hayan podido presentar a las elecciones, se ha demostrado fehacientemente que tienen una vinculación muy importante con una banda terrorista”.

Catalán manifestó que “por higiene democrática, antes de hacer ese tipo de declaraciones, hay que pensárselo dos veces y por mucho afán que tenga en llegar al gobierno hay cuestiones que uno no debe saltarse”. “Por higiene democrática, me parece una auténtica barbaridad”, censuró.

Asimismo, Catalán se mostró expectante en conocer “cuál es la voluntad sincera del PSN” sobre el futuro Gobierno de Navarra y deseó que la situación actual, en la que “todas las puertas están abiertas”, se pueda aclarar “en el menor tiempo posible”.

Catalán señaló que hay que ser “prudente y responsable” mientras se prolonguen los contactos previos. Recordó que UPN y CDN ya han puesto de manifiesto sus criterios y sólo queda esperar a que las decisiones del PSN sean las “mejores y acertadas”.