Descargas

El Gobierno de Zapatero excluye a Navarra de las ayudas por las últimas inundaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, día 25 de mayo, un acuerdo para proceder de manera inmediata a la valoración de los daños y la tramitación de las ayudas correspondientes a los afectados por las inundaciones de esta última semana en seis Comunidades Autónomas. UPN ha criticado «la exclusión de Navarra de dicho acuerdo, a pesar de que las inundaciones de Baztán-Bidasoa se produjeron tres semanas antes de las que el Consejo de Ministros pretende ahora auxiliar».

«Con esta aprobación, el Gobierno de Zapatero pone en evidencia al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, y al propio PSN, que con este acuerdo del Consejo de Ministros olvidan sus promesas realizadas a los pocos días de las inundaciones y que se concretaron en tramitar ayudas a los afectados del Baztán», han señalado los regionalistas.

UPN ha afirmado que «produce sorpresa e indignación la diferencia de trato de unas Comunidades a otras afectadas por los mismos daños causados por el agua», Así explican que «mientras que a un castellano-manchego o andaluz el Consejo de Ministros le reconoce sus problemas, a un navarro de cualquiera de las localidades afectadas del Baztán no sólo no se los reconoce sino que los ignora».

En este sentido, han criticado que «este sectarismo y este olvido se vienen a sumar a todos los anteriores como los del TAV, la vía Medinaceli-Tudela o la Autovía del Camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *