Descargas

Ocio, vivienda y nuevas tecnologías, principales propuestas para la juventud de Pamplona

La juventud sector clave: Los jóvenes representan el 22% de la población de Pamplona; por ello, para Unión del Pueblo Navarro suponen una prioridad a la hora de elaborar sus propuestas políticas dado que éstas deben de dar una respuesta realista a las necesidades de los ciudadanos. Además, las especiales condiciones de este sector poblacional que se enfrenta por primera vez a importantes retos: vivienda, empleo, independencia económica… hacen que precisen de propuestas específicas para sus problemas y proyectos concretos.

II Plan de Juventud: Unión del Pueblo Navarro ha impulsado un Segundo Plan de Juventud en Pamplona, cuyas principales líneas de trabajo son participación, vivienda, empleo, nuevas tecnologías, conductas cívicas…Nuestro objetivo es seguir desarrollándolas como vías de trabajo a largo plazo.

Acceso a la vivienda: Unión del Pueblo Navarro está impulsando el desarrollo urbano de Pamplona, consciente de la demanda creciente de nuevas viviendas, en especial para la población joven. Así se van a construir más de 15.000 nuevas viviendas de las cuales prácticamente la mitad (7.000) serán de régimen de protección.

Alquiler joven: Una medida novedosa va a ser la puesta en marcha de las viviendas de alquiler joven.

Ayudas al alquiler: Además de las viviendas de alquiler joven se concederán ayudas para abaratar los gastos de alquiler de viviendas durante los doce primeros meses del periodo contractual.

Autoempleo: Se mantendrán y se ampliarán nuevos acuerdos con empresarios, sindicatos, profesionales liberales… para fomentar el empleo juvenil en especial en los procesos de búsqueda del primer empleo.

Pamplona digital: Siguiendo el éxito de la zona wifi de la Ciudadela, se crearán nuevos espacios públicos con acceso libre y gratuito a internet. Además se impulsará la formación y utilización de las nuevas tecnologías y el propio Ayuntamiento fomentará el uso de los medios telemáticos a la hora de ofrecer y recibir información abriendo nuevos cauces de comunicación: página web, mensajes sms…

Ventanilla Única y Oficina Virtual Joven: Conscientes de las molestias que suelen acarrear los trámites de la Administración Pública, Unión del Pueblo Navarro ofrece una alternativa para simplificar las relaciones con los jóvenes y ofrecerles información y la posibilidad para realizar gestiones diversas de manera más simplificada y con un solo interlocutor.

Ocio: La diversión es un elemento importante para la juventud. En los últimos años Pamplona ha multiplicado sus programaciones culturales y de ocio: música, teatro, exposiciones, conferencias… y ha ampliado sus instalaciones deportivas y sociales: Red de Civivox, polideportivos, trinquete… En todas estas actividades los jóvenes han sido un punto de referencia y lo van a seguir siendo en el futuro incrementando el número de actuaciones festivas y en especial una demanda muy solicitada como son los conciertos con grupos de calidad nacional e internacional.

Casa de la Juventud = Casa Abierta: La Casa de la Juventud fue un centro pionero en España y desde su fundación ha sido un referente para muchas actividades. Punto de encuentro, lugar de ensayo y espacio de ideas, la Casa de la Juventud sigue siendo hoy en día una instalación básica para los jóvenes pamploneses. Unión del Pueblo Navarro ha impulsado el trabajo de la Casa de la Juventud y ha promovido la reforma y modernización de sus instalaciones para lograr adecuar sus servicios a las necesidades del siglo XXI.

Universidades – Carril bici: Una de las prioridades en el ámbito de la movilidad es la construcción de un carril bici práctico y eficaz que permita crear corredores de desplazamiento a lo largo de todos los barrios de la ciudad. Los jóvenes y en especial los estudiantes universitarios son uno de los sectores que con más tesón han solicitado esta medida y por eso, las dos primeras vías que vamos a construir son las que conectan los campus universitarios con el centro de la ciudad.